Ofrecemos una atención profesional integral, conjuntando la opinión terapéutica de múltiples disciplinas afines, favoreciendo la recuperación y el desarrollo de habilidades como motricidad, comunicación, conducta, habilidades sociales y del aprendizaje.

Evaluación

La evaluación del neurodesarrollo consiste en determinar de manera cuantitativa y cualitativa como se encuentra cada una de las áreas de procesamiento de un niño o una niña en comparación con su edad cronológica; generalmente, desde recién nacido hasta los 15 años.

Las áreas que evaluamos son:

Terapia

La terapia neuromadurativa aprovecha la capacidad del cerebro para madurar y recuperar sus conexiones neuronales ante la correcta estimulación para corregir problemáticas en las diferentes áreas del desarrollo. 


Entrenamiento

El entrenamiento neuromadurativo es un enfoque terapéutico que consiste en capacitar a madres, padres y maestros en principios, técnicas y estrategias que les permitan entender y tratar directamente los problemas de comportamiento característicos de los diferentes trastornos del neurodesarrollo en los pacientes.

Evaluación

Incluye una serie de pruebas y baterías estandarizadas, cuestionarios para padres, cuidadores y educadores y la observación directa, que permiten analizar el desarrollo sensorial, motor y cognitivo del niño y ver cómo estos inciden en su desempeño dentro de los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve.


Terapia

A partir de los resultados obtenidos en la evaluación, se diseña un plan terapéutico personalizado integrando el ámbito escolar y familiar en busca de desarrollar habilidades en el niño que favorezcan su desempeño.


Entrenamiento Neuromadurativo

Brindamos información, recomendaciones y actividades que le permitan a la familia: